2015-12-12-Vídeo de la clase magistral de Jaime Calderón
Clase magistral de Jaime Calderón, presenta Jordi Ojeda.Vídeo de 57 minutos en castellano. Sábado 12 de diciembre de 2015, 17 h. En la mesa, de izquierda a derecha: Jaime Calderón y Jordi Ojeda.
En la sesión, el dibujante de “Los caminos del señor” y de
“Isabel, la loba de Francia”, ambas series publicadas en
castellano por Yermo Editorial, realiza una clase magistral sobre el proceso creativo. Jaime
Calderón, uno de los autores más destacados del cómic histórico, explica en la
entrevista el proceso de gestación de un álbum a partir del guión recibido, la
búsqueda de la documentación, los esbozos de las composiciones de las páginas,
el dibujo a lápiz, la tinta y finalmente el color. También se comentan las
diferentes portadas y los criterios de elección del diseño y el color de las
mismas.
Mesa redonda organizada por SD en el marco de las X Jornadas
Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao de Madrid. El
vídeo es una gentileza de FNAC y está producido por Byte Imatge Produccions.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario